Los Cafés de Iniciador Galicia

Los cafés de Iniciador Galicia se consolidan

Lo que hace algunas semanas comenzó como una reunión de tres amigos se consolida como una alternativa de “networking” efectivo y diferente.

Efectivo por que realmente entre los participantes se están ya llevando a cabo contactos de trabajo e intercambios de negocio, que era uno de los objetivos de esta iniciativa.

 

Y diferente por que buscábamos la participación heterogénea de todo tipo de asistentes y poco a poco se esta creando una pequeña comunidad estable que acude con regularidad y que además crece de forma estable. Psicólogos, sociólogos, actores, programadores, ingenieros industriales, coachers, especialistas en marketing, emprendedores en ciernes, trabajadores curiosos son el variopinto perfil de asistentes y poco a poco vamos siendo más.

Crónica del café de Iniciador del 23 de noviembre de 2012 con Beatriz Fontán

El último café, con Beatriz Fontán (@brfontan en twitter) resultó todo un éxito. Con una participación de más de 20 asistentes nos hace pensar que estamos en el buen camino.

Fue una ponencia muy interesante en la que no solo hablo de su interesante trayectoria profesional, sino que se hablo de la situación de la cultura en Internet, de nuevas formas de distribución de la música, de la evolución de los sistemas de venta de entradas en Internet, de protección de datos. En fin, una charla profunda y llena de interés que además consiguió enganchar a los asistentes y fomentar su participación convirtiendo el café en un agradable debate con muchos puntos de vista.

La charla fue amena y lo variopinto del grupo de asistentes muy enriquecedor lo que nos confirma que esta iniciativa de lo que ahora se llama “afterwork” va por el buen camino.

Y ahora que?

Ahora toca agradeceros a todos la asistencia y que sigáis creciendo y por supuesto a Beatriz agradecerle su tiempo y su charla.

El próximo café de iniciador Galicia será, si todo va bien, el día 14 de Diciembre y la charla estará a cargo de @belasabela que seguro nos cuenta cosas refrescantes sobre moda.

Seguimos en contacto a través de @iniciador_GAL

Un comentario de Luis García-Rosales y de Lossada

Próximo evento  Los Cafes de Iniciador Galicia (#cafesdeIniciadorGal) 23-11-2012 : 

Donde: BRIT Coruña  en Los Cantones Village de Coruña.

Cuando: 23-11-2012 – 16:30

Quien: Beatriz Fontán @brfontan

Hastag: #CafesDeIniciadorGal

Beatriz tiene una larguísima trayectoria de trabajo centrada en el Marketing cultural:

Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios de Caixanova y Máster en Producción y Gestión Audiovisual por la Universidad de A Coruña.

Ha desarrollado su carrera profesional de más de 14 años de experiencia en áreas de comunicación, producción, gestión y marketing. Entre otras compañías ha trabajado en el Grupo Prisa, El Mundo y las productoras gallegas Filmax, Ficción Producciones, Milú Films y Continental Producciones.

 Destaca la labor realizada en el desarrollo, coordinación y marketing del Festival Internacional de Curtametraxes de Santiago de Compostela “Curtocircuito” así como el trabajo que desempeña actualmente para el grupo gallego “Berrogüetto” asumiendo las tareas de management.

 Formadora en marketing para diferentes instituciones, como la cámara de comercio.

Estamos seguro que su charla sera muy interesante para todos.

Te esperamos

* Aunque no es necesario, puedes enviar un mail a info @ netcomunity.com o contactar con nosotros en twitter (@luisgrosales – @misterempresa – @ainhoa_mallo – @iniciador_GAL ) y así nos ayudas a hacer una previsión de espacio.

Eventos anteriores:                                                                                          

Iniciador de Octubre 2012

El 19-10-2012 contamos con  Alberto Basalo (@albertobasalo) que nos hablo de su interesante proyecto de gestión de documentos en la nube “Docuralia“.

Docuralia

Modera: Miguel Loren ( @misterempresa )

29-09-2012 Crónica del primer “Café de Iniciador Galícia”

(#CafesdeIniciadorGal)

Cuando comenzó la aventura de estos cafés, teníamos varios objetivos:

  • Dar la oportunidad a un emprendedor o una empresa asentada de contar su proyecto.
  • Fomentar la comunicación entre personas con diferente orientación dentro del mercado. Es un evento donde caben todos, periodistas, empresarios, clientes potenciales, emprendedores con solo una idea incipiente, amas de casa, gente con inquietudes.
  • Que fueran eventos abiertos, sin más coste que el de la consumición que cada uno hace.
  • Y que se fomentaran también los contactos de negocios.

Hoy, después de la cuarta experiencia de este tipo, ya bajo la nueva denominación de “Los Cafés de Iniciador Galicia” (#CafesDeIniciadorGal) podemos decir que el objetivo se está alcanzando.

La charla, en la que María Nieto Díaz (@marianietodiaz) nos habló de como puso en marcha su proyecto empresarial “e-Me Comunicación” y a la vez su otra pasión http://corunaendirecto.com/ fue muy agradable y dio pie a varios debates sobre el mundo de los medios y la comunicación empresarial en Internet, desembocando incluso en el papel de la cultura y las instituciones.

Maria Nieto Diaz contandonos cosas

Fue un café largo, terminamos mas allá de las siete y media y sin embargo a todos se nos pasó el tiempo volando.

Tuvimos además la oportunidad de recibir a algunos asistentes a la LaconNetwork que había coincidido en fecha y ciudad con nuestra vuelta a “Los cafés de Iniciador” y que al terminar aquella se acercaron.

No voy a dar la lista de asistentes, que para el poco tiempo que tuvimos para organizar fueron muchos. Si quiero agradeceros a todos vuestra asistencia y lo mejor, que continuéis formando parte de esta iniciativa de forma habitual, como ya hay alguno que nunca falta.

El primer café de iniciador Galicia

Esa es la idea, generar una comunidad que traspase la red y se relacione de formas más cercanas. Me consta, además, que ha habido a raíz de este café interés en colaborar en temas empresariales en el futuro, lo cual demuestra que el planteamiento es el correcto.

También quiero agradecer desde aquí al equipo de “BRIT Coruña” su apoyo y colaboración y por “las galletas” que estaban buenísimas jajaja.

Ha sido, creemos, la elección correcta, aunque hay quien ya hablaba de prolongar la noche con “Las tapas de Iniciador” y quizá “Las copas de Iniciador”, seguro que algo haremos.

Muy atentos

Próximos “Cafés de Iniciador Galicia”

Estas son las fechas para los siguientes cafés, de esta forma es mas fácil planificarse. Sé que, de nuevo, coincidimos con alguna LaconNetwork pero es inevitable que esto ocurra alguna vez, aunque no descartamos hacer algo conjunto en el futuro.

  1. OCTUBRE: 19
  2. NOVIEMBRE:  23
  3. DICIEMBRE: 14 y 28
  • Debido a que en octubre está el día del Pilar ese fin de semana no hay café.
  • En Diciembre, por el puente de la Constitución avanzamos una semana.

Si quieres venir de “ponente” a alguno de los próximos cafés ponte en contacto con @ainhoa_mallo o @misterempresa o conmigo mismo @luisgrosales, o envía un correo a info@netcomunity.com y estaremos encantados de que vengas a contarnos cosas.

26-09-2012 – El principio de la idea                                                             

Todo empezó por una reunión de tres empresarios, y sin embargo amigos (#LOL) Aïnhoa Mallo  (@ainhoa_mallo), Miguel Loren (@misterempresa), y yo, en una cafetería de A Coruña hace algunos meses. El café anima a la charla de forma natural, tanto es así que muchos negocios se cierran después de una reunión de café. Así se nos ocurrió la idea de realizar pequeños eventos que fomentaran el intercambio de ideas entre amigos, cada dos  viernes por la tarde, tomando precisamente un café.#opencoffe

Nacieron los #OpenCoffee. Un ponente, que no cobra nada por contarnos cosas interesantes, y un grupo de amigos de todos los sectores tomando café en un lugar agradable. Fue un pequeño experimento y dejamos de hacerlos durante el verano y la “llegada al cole” porque son siempre etapas complicadas para las familias. No es marketing, creemos en la conciliación trabajo-familia.

El éxito, demostrado con el crecimiento constante del número de asistentes, parecía posible así que había que ir pensando en buscar un lugar adecuado, antes de avanzar.

En general en los últimos años se asocia el networking a la presencia e interacción en las redes sociales. Muchos se olvidan de que ya se hacían contactos y se conocían personas antes de su existencia, queríamos romper por tanto la barrera de la red social y vernos las caras.

La Metamorfosis

Las buenas ideas, como hemos visto, surgen muchas veces casi por casualidad, así paso con los #opencoffee que después de un periodo de maduración sufren ahora una pequeña metamorfosis para hacerse aun mejores.

De nuevo las cosas ocurren sin buscarlas,  y mi incorporación al equipo de trabajo de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL), con la idea de colaborar en este proyecto ya asentado de ayuda a los emprendedores le da a nuestras charlas un nuevo impulso.

Fue fácil, lo hablamos, le dimos una pequeña vuelta y sin mas nos pusimos en marcha “Los Cafés de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL)” ya están aquí de nuevo y han venido para quedarse.

La elección del lugar

Era el ultimo peldaño para hacerlos realidad.

Buscábamos un lugar céntrico, agradable, con facilidad para el aparcamiento y en el que el ruido no fuera un problema para fomentar la charla y el networking. Un lugar en el que todos nos sintiéramos cómodos y en el que podamos crecer en número de asistentes.

Debemos decir que solo fue necesaria una llamada a los gestores de “BRIT Coruña” en Los Cantones Village  de A Coruña (Antes Puerto de Ocio) para que se apuntaran a colaborar en nuestra iniciativa.

http://www.britcoruna.com/

No solo estuvieron encantados sino que nos cedieron un espacio único para poder llevar a cabo nuestras reuniones de los viernes. El salón privado, con vistas al mar, que hay en el piso superior del local. Os enseño una foto del sitio que es espectacular.

Salon superior de Brit Coruña
Salon superior de Brit Coruña

El Brit Coruña cumple además todos nuestros requerimientos, céntrico, buen aparcamiento, lugar tranquilo, muy cómodo y con un servicio cuidado, se convierte en un lugar ideal.

Ahí vamos de nuevo

Si, el próximo día 28 de Septiembre a las 16:30 tendrá lugar el primero de “Los Cafés de Iniciador Galicia, @iniciador_GAL” y empezamos además con una ponente de lujo, María Nieto Díaz @marianietodiaz una gran comunicadora y buena conocedora de nuestra ciudad que colabora con diversos medios de comunicación y que además dirige la conocida agencia de comunicación:

E-Me Comunicación

¿A quien va dirigido?

Recordad que estas iniciativas están abiertas a todo el mundo, empresarios, parados, amas de casa, padres de familia, estudiantes de marketing o tecnología, emprendedores, etc.

Lo importante es querer aprender y compartir conocimientos entre nosotros y generar redes de colaboración entre personas con curiosidad.

Recordaros que estos eventos son gratuitos y que cada uno paga su café. No es necesario suscribirse pero si nos lo cuentas antes podemos hacer una previsión de cuantos somos. Para hacerlo envía un mail a info@netcomunity.com

Estamos seguros que será genial esta nueva etapa y no puedes perdértela.

Recapacitemos:

QUE                      Los Cafés de Iniciador Galicia, (@iniciador_GAL)

CUANDO             Viernes 28-Sept-2012 a las 16:30

DONDE                 Brit Coruña – Los Cantones Village

QUIEN                  María Nieto Díaz de e-Me Comunicación @marianietodiaz

CUANTO             Gratis

No puedes perdertelo !!!

Un post “anuncio” de Luis García-Rosales y de Lossada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s