Crónica del primer “Café de Iniciador Galícia”

Crónica del primer “Café de Iniciador Galícia”

(#CafesdeIniciadorGal)

Cuando comenzó la aventura de estos cafés, teníamos varios objetivos:

  • Dar la oportunidad a un emprendedor o una empresa asentada de contar su proyecto.
  • Fomentar la comunicación entre personas con diferente orientación dentro del mercado. Es un evento donde caben todos, periodistas, empresarios, clientes potenciales, emprendedores con solo una idea incipiente, amas de casa, gente con inquietudes.
  • Que fueran eventos abiertos, sin más coste que el de la consumición que cada uno hace.
  • Y que se fomentaran también los contactos de negocios.

Hoy, después de la cuarta experiencia de este tipo, ya bajo la nueva denominación de “Los Cafés de Iniciador Galicia” (#CafesDeIniciadorGal) podemos decir que el objetivo se está alcanzando.

La charla, en la que María Nieto Díaz (@marianietodiaz) nos habló de como puso en marcha su proyecto empresarial “e-Me Comunicación” y a la vez su otra pasión http://corunaendirecto.com/ fue muy agradable y dio pie a varios debates sobre el mundo de los medios y la comunicación empresarial en Internet, desembocando incluso en el papel de la cultura y las instituciones.

Maria Nieto Diaz contandonos cosas

Fue un café largo, terminamos mas allá de las siete y media y sin embargo a todos se nos pasó el tiempo volando.

Tuvimos además la oportunidad de recibir a algunos asistentes a la LaconNetwork que había coincidido en fecha y ciudad con nuestra vuelta a “Los cafés de Iniciador” y que al terminar aquella se acercaron.

No voy a dar la lista de asistentes, que para el poco tiempo que tuvimos para organizar fueron muchos. Si quiero agradeceros a todos vuestra asistencia y lo mejor, que continuéis formando parte de esta iniciativa de forma habitual, como ya hay alguno que nunca falta.

El primer café de iniciador Galicia

Esa es la idea, generar una comunidad que traspase la red y se relacione de formas más cercanas. Me consta, además, que ha habido a raíz de este café interés en colaborar en temas empresariales en el futuro, lo cual demuestra que el planteamiento es el correcto.

También quiero agradecer desde aquí al equipo de “BRIT Coruña” su apoyo y colaboración y por “las galletas” que estaban buenísimas jajaja.

Ha sido, creemos, la elección correcta, aunque hay quien ya hablaba de prolongar la noche con “Las tapas de Iniciador” y quizá “Las copas de Iniciador”, seguro que algo haremos.

Muy atentos

Próximos “Cafés de Iniciador Galicia”

Estas son las fechas para los siguientes cafés, de esta forma es mas fácil planificarse. Sé que, de nuevo, coincidimos con alguna LaconNetwork pero es inevitable que esto ocurra alguna vez, aunque no descartamos hacer algo conjunto en el futuro.

  1. OCTUBRE: 19
  2. NOVIEMBRE: 9 y 23
  3. DICIEMBRE: 14 y 28
  • Debido a que en octubre está el día del Pilar ese fin de semana no hay café.
  • En Diciembre, por el puente de la Constitución avanzamos una semana.

Si quieres venir de “ponente” a alguno de los próximos cafés ponte en contacto con @ainhoa_mallo o @misterempresa o conmigo mismo @luisgrosales, o envía un correo a info@netcomunity.com y estaremos encantados de que vengas a contarnos cosas.

Anuncios

Una respuesta a “Crónica del primer “Café de Iniciador Galícia”

  1. Genial el debate que se suscitó ayer. Recuperando las tertulias de toda la vida como las del Derby de Vigo, el Gijón de Madrid…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s