Nacen Los Cafés de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL)

El principio de la idea

Todo empezó por una reunión de tres empresarios, y sin embargo amigos (#LOL) Aïnhoa Mallo  (@ainhoa_mallo), Miguel Loren (@misterempresa), y yo, en una cafetería de A Coruña hace algunos meses. El café anima a la charla de forma natural, tanto es así que muchos negocios se cierran después de una reunión de café. Así se nos ocurrió la idea de realizar pequeños eventos que fomentaran el intercambio de ideas entre amigos, cada dos  viernes por la tarde, tomando precisamente un café.#opencoffe

Nacieron los #OpenCoffee. Un ponente, que no cobra nada por contarnos cosas interesantes, y un grupo de amigos de todos los sectores tomando café en un lugar agradable. Fue un pequeño experimento y dejamos de hacerlos durante el verano y la “llegada al cole” porque son siempre etapas complicadas para las familias. No es marketing, creemos en la conciliación trabajo-familia.

El éxito, demostrado con el crecimiento constante del número de asistentes, parecía posible así que había que ir pensando en buscar un lugar adecuado, antes de avanzar.

En general en los últimos años se asocia el networking a la presencia e interacción en las redes sociales. Muchos se olvidan de que ya se hacían contactos y se conocían personas antes de su existencia, queríamos romper por tanto la barrera de la red social y vernos las caras.

La Metamorfosis

Las buenas ideas, como hemos visto, surgen muchas veces casi por casualidad, así paso con los #opencoffee que después de un periodo de maduración sufren ahora una pequeña metamorfosis para hacerse aun mejores.

De nuevo las cosas ocurren sin buscarlas,  y mi incorporación al equipo de trabajo de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL), con la idea de colaborar en este proyecto ya asentado de ayuda a los emprendedores le da a nuestras charlas un nuevo impulso.

Fue fácil, lo hablamos, le dimos una pequeña vuelta y sin mas nos pusimos en marcha “Los Cafés de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL)” ya están aquí de nuevo y han venido para quedarse.

La elección del lugar

Era el ultimo peldaño para hacerlos realidad.

Buscábamos un lugar céntrico, agradable, con facilidad para el aparcamiento y en el que el ruido no fuera un problema para fomentar la charla y el networking. Un lugar en el que todos nos sintiéramos cómodos y en el que podamos crecer en número de asistentes.

Debemos decir que solo fue necesaria una llamada a los gestores de “BRIT Coruña” en Los Cantones Village  de A Coruña (Antes Puerto de Ocio) para que se apuntaran a colaborar en nuestra iniciativa.

http://www.britcoruna.com/

No solo estuvieron encantados sino que nos cedieron un espacio único para poder llevar a cabo nuestras reuniones de los viernes. El salón privado, con vistas al mar, que hay en el piso superior del local. Os enseño una foto del sitio que es espectacular.

Salon superior de Brit Coruña

Salon superior de Brit Coruña

El Brit Coruña cumple además todos nuestros requerimientos, céntrico, buen aparcamiento, lugar tranquilo, muy cómodo y con un servicio cuidado, se convierte en un lugar ideal.

Ahí vamos de nuevo

Si, el próximo día 28 de Septiembre a las 16:30 tendrá lugar el primero de “Los Cafés de Iniciador Galicia, @iniciador_GAL” y empezamos además con una ponente de lujo, María Nieto Díaz @marianietodiaz una gran comunicadora y buena conocedora de nuestra ciudad que colabora con diversos medios de comunicación y que además dirige la conocida agencia de comunicación:

E-Me Comunicación

¿A quien va dirigido?

Recordad que estas iniciativas están abiertas a todo el mundo, empresarios, parados, amas de casa, padres de familia, estudiantes de marketing o tecnología, emprendedores, etc.

Lo importante es querer aprender y compartir conocimientos entre nosotros y generar redes de colaboración entre personas con curiosidad.

Recordaros que estos eventos son gratuitos y que cada uno paga su café. No es necesario suscribirse pero si nos lo cuentas antes podemos hacer una previsión de cuantos somos. Para hacerlo envía un mail a info@netcomunity.com

Estamos seguros que será genial esta nueva etapa y no puedes perdértela.

Recapacitemos:

QUE                      Los Cafés de Iniciador Galicia, (@iniciador_GAL)

CUANDO             Viernes 28-Sept-2012 a las 16:30

DONDE                 Brit Coruña – Los Cantones Village

QUIEN                  María Nieto Díaz de e-Me Comunicación @marianietodiaz

CUANTO             Gratis

No puedes perdertelo !!!

Un post “anuncio” de Luis García-Rosales y de Lossada

Anuncios

4 Respuestas a “Nacen Los Cafés de Iniciador Galicia (@iniciador_GAL)

  1. ¡Me apunto! Si estuve en los inicios no puedo faltar en los re-inicios. Gracias Luis por esta iniciativa y por contar conmigo para seguir “tejiendo redes”.

  2. Una pena que coincide con la LaconNetwork de WekCo 😦

  3. Os felicito por la iniciativa, me gustaría proponer un café con distintos emprendedores que han conseguido levantar dinero, para que en cada café nos hablen de su experiencia y nos de recomendaciones, empezaría por confirmsign. Esto nos resultaría útil a las startups en fases avanzadas.

  4. Estefanía Pena (@Fanny_Pena)

    Qué gran idea!! Quiero apuntarme!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s