Malas prácticas de Blogging: El truco del falso post

Malas prácticas de Blogging: El truco del falso post

Tener un blog como negocio implica mas trabajo de lo que parece, hace ya algún tiempo escribí sobre esto en un post llamado “Tener un blob vs Ser Bloguero

Existen diversos formatos de blog, algunos simplemente agrupan contenidos que encuentran en internet o esperan que sus seguidores los aporten, otros son blogs con contenidos generados por equipos o por personas que publican sus conocimientos para compartirlos con l resto de la red. Entre estos últimos, todos los post tienen un elemento importante en común, surgen como un ejercicio creativo. Necesitan la inspiración.

Inspiracion

Esta es una de las razones por las que la generación de contenidos tiene poco que ver con colocar ladrillos o lavar coches, u otras actividades cuya productividad se mide en elementos por hora.

Siendo esto así, a veces ocurre que hemos planificado nuestra entrada de la semana o del día y sin embargo no nos viene nada interesante a la cabeza.

Las musas se fueron de paseo con campañilla (permítanme la ñoñez) y nos sentamos delante de una pantalla vacía que no avanza.

Cuando nuestro blog es una actividad remunerada por terceros, tenemos compromisos publicitarios, ratios de paginas vistas, etc., que nos obligan a sacar algo en los tiempos previstos aunque no siempre de la calidad a la que nuestra audiencia esta acostumbrada.

Esto es malo por que los lectores habituales se dan cuenta de que estamos en una crisis creativa y es mejor publicar poco de buena calidad que mucho pero malo.

En estas circunstancias aparece lo que yo llamo “El truco del falso post

En que consiste esto?blog

Consiste en hacer una entrada en nuestro blog que tiene solo dos o tres líneas y que da paso a:

Op. 1.- Un video de YouTube

Op. 2.- Un enlace antiguo de nuestro blog que encaja con la entradilla.

OP.-3 Una foto que comentamos solo con un pie de foto. (Salvo en los blogs de fotografía donde la foto es el contenido principal)

Op.-4 Un enlace a una noticia de un medio de comunicación. Eso si, sin análisis alguno.

Por supuesto y dado que no se advierte al publico que estamos vacíos de lo anunciamos en las redes sociales con un titulo rimbombante “Gran comentario sobre…. Ya en mi blog” Buscando que muchos usuarios piquen y lleguen a nuestro contenido, o mas bien al contenido de otros con nuestra escueta presentación.

En muchos de estos falsos post lo peor es que el contenido del mismo, el fichero, video, enlace, ni siquiera esta alojado o forma parte del blog. A veces pertenece a otro autor al que ni se le consulta y lo que es peor, ni se le cita.

Algunos textos que he visto en post así:

Como me ha gustado el video de XXXX: www.enlace.com

Aquí os dejo un análisis del estado del social media: www.infografia…com

La entrevista a XXXX de la web del periódico “periódicoenlaweb.com” es una delicia espero que disfrutéis como yo.”

Por supuesto lo que si llevan estas entradas es una constante profusión de publicidad que se nos abre constantemente. Diferentes tipos de creatividad publicitaria para un comentario sin apenas valor. Por qué claro, hay que generar ingresos.

Huid siempre de este tipo de post, denotan poca profesionalidad y a la larga, si se usan mucho, quien lo hace solo consigue perder a muchos de sus seguidores.

¿Cómo solventar esto?

A lo mejor eres siempre capaz de escribir a la misma hora y el mismo día que te pones pero muchas veces esto no es así. Si tienes una idea guárdala, esbózala y así cuando llegue la sequia creativa puedes tirar de ella y usarla entonces, desarrollarla mas o trabajar a partir de esa primera base. Esto tan simple soluciona el problema.

Espero que os gustara.

Una reflexión de Luis García-Rosales y de Lossada

Anuncios

Una respuesta a “Malas prácticas de Blogging: El truco del falso post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s