El caso de los helados Häagen-Dazs en mal estado en Carrefour

El caso de los helados Häagen-Dazs en mal estado en Carrefour

Soy goloso, no es algo que oculte lo sabe todo el que me conoce un poco. Y en verano, suelo comprar con frecuencia helados de “Häagen-Dazs”.

Hace pocos días compré unas tarrinas con una pinta excelente en el centro comercial Carefour que hay en el coruñés barrio de Los Rosales.

Sin embargo, cuando llegue a casa, me di cuenta que no estaban en buenas condiciones. El cartón estaba reblandecido, y el contenido tenia síntomas de quizá haberse descongelado y vuelto a congelar.

Nevera haggen-dazsLos heladeros de Häagen-Dazs producen un helado de alta calidad  y también a un precio alto y tanto si lo compras en sus propios establecimientos, como si los encuentras en sus neveras que puedes ver en multitud de establecimientos, esta siempre a una temperatura pensada para que se mantenga en perfectas condiciones. Ni muy congelado, ni caliente, siempre cremoso y fresquito.

La primera queja a Carrefour

Dado que solo eran dos tarrinas de helado pequeñas en una caja de cartón, no le di mucha importancia a mi problema. Sin embargo aprovechando que al día siguiente tenia que hacer otras compras, y que me encontré a la reponedora de los helados le comente el tema y esta me dijo que “quizá habían tenido muy frías las neveras” y no quitó el producto en malas condiciones (cuando menos estéticas) por que eso “No era cosa suya”.

A la salida, paré en atención al cliente para comentarles el tema. La persona con la que hable me indico que “creía que estaban regulando las neveras” y que tomaba nota de mi comentario.

El paso siguiente

De nuevo al día siguiente, al ir a comprar de nuevo mi helado me encontré con varias cajas arrugadas, blandas, con marcas y alguna de ellas claramente abiertas (véanse las fotos). Y supe entonces que no habían hecho ni caso a mi queja.

En ese instante hice dos cosas:

–          La primera hacer unas fotos y enviar un tuit a la cuenta de Häagen-Dazs y a la de Carrefour.

–          La segunda volver a atención al cliente del centro comercial para comentarles que la cosa seguía igual y de paso que lo había comentado en Twitter.

Que pasó entonces

Puedo esperarme muchas cosas de un servicio de atención al cliente pero no me imaginaba que la respuesta de la mujer que me atendió en atención al cliente de Carrefour fuera una sonrisa burlona al saber que lo había publicado en Twitter.

Si, ciertamente eso es lo que paso, me dijo que “creía que los de mantenimiento habían mirado el tema” y cuando le dije que como el producto seguía expuesto lo había publicado a la marca por si ellos hacían algo se rió, y se puso a charlar con una compañera.

Que pasó en Twitter?

Envié un tuit a la cuenta de Häagen-Dazs (@HaagenDazs_ES) y a la de Carrefour (@carrefoueES).  En el tuit incluía una foto de los helados afectados.

La respuesta del fabricante de helados fue rápida, ni siquiera me enviaron un mensaje privado (algo que podían hacer pues les seguía en Twitter) sino que respondieron con prontitud y claridad y a la vista de todos, como una marca con sentido común hace.

 

De Carrefour, no se nada, ni siquiera han contestado y es algo que ya han hecho otras veces (no hay más que ver su timeline de Twitter para ver como hay muchos usuarios que no reciben respuesta alguna).

Parece pues que la política de atención al cliente de esta empresa es mala, muy mala, tanto en las redes sociales como en sus centros comerciales. Además la preocupación por ofrecer los productos que venden en las mejores condiciones posibles es nula, a tenor de lo visto.

Esto es un ejemplo de como no ha de actuar una marca o una empresa seria.

Yo, por si acaso dejo de buscar mis helados allí. ¿Que harías tu?

Una historia de miedo de Luis García-Rosales y de Lossada

6 Respuestas a “El caso de los helados Häagen-Dazs en mal estado en Carrefour

  1. A mi la historia me ha dejado…¡helada! umm éstos no saben con quién han dado. Un saludo

  2. He trabajado en Carrefour unas navidades y puedo decirte que allí las condiciones muchas veces son malísimas. Yo trabajaba como promotora de una famosa marca de palitos de pescado que se venden frescos y congelados, y mi stand estaba al lado de la sección de frescos. A mí misma me tocó un día ayudar al personal interno a pasar todos los productos a carritos porque una de las neveras se había estropeado. Imagínate, entre que lo metes en el carro, lo llevan al almacén, y luego lo vuelven a sacar… Así estaban. Lo mejor de todo es que fui yo la que me di cuenta de que la nevera se había estropeado cuando vigilaba la mercancía que promocionaba y vi que gran parte de los productos estaban a temperatura ambiente y no fríos, porque si no Carrefour no se da cuenta.

    Y te puedo contar historias que me contaban mis compis, de volver a comercializar freidoras que habían sido usadas y devueltas por clientes, o productos de tecnología embalados correctamente pero que al llegar a casa los clientes se quejaban porque estaban ‘manipulados’… En fin, yo intento comprar lo menos posible allí.

    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo el servicio de atención al cliente es pésimo… los tickets hay que revisarlos siempre, es raro el día que al salir no me han cobrado algo a un precio mayor, sobre todo los precio de oferta… han llegado a cobrarme 10 euros más por un error. El único modo estar encima de ellos, y si algo está mal, lo guardas en la nevera y al día siguiente vas y se lo devuelves (en mi caso yo no vivo muy lejos, se que para otros no merece la pena). En resumen compró allí por cercanía y cuando puedo ir a otros sitios lo prefiero.

  4. Un grupo como Carrefour no puede permitirse este tipo de fallos y menos no tener una correcta gestión de su Social Media.

  5. Yo me acabo de encontrar un huevo podrido en una compra que he hecho en Carrefour. Pero podrido es verde por dentro y lleno de gusanos blancos. El olor a podrido era insoportable al llegar a casa. En Atención al Cliente me han dicho que me devolverán el dinero obviamente. Pero… en estos casos… ¿esto es suficiente para el cliente?

  6. Ojeando post sobre esta marca de helados me entontre con este articulo.
    Yo nunca compro en carrefour, alguna vez puntual con la oferta 3×2 y si me interesan de verdad las cosas. Mi problema con carrefour fue cuando rellene una cartilla de El País para conseguir una TV por 80€ de eso ya hace 3 años y aun sigo esperando que me llamen para decirme que tienen la tv en el almacén para recogerla.. Llame una infinidad de veces a att. al cliente y a servicio pos venta, e incluso con El País. Todos me decían que me llamarían. Por cierto mi carrefour fue el de Alzira (Valencia)

Responder

