Fujifilm España, O un ejemplo de buen hacer en Redes Sociales

Algunas veces te llevas sorpresas de esas que te alegran el día. Cuando estas sorpresas llegan de la mano de una de esas empresas inmensas que todos conocemos, te sorprende todavía mas.

A raíz de la publicación de mis #MiFotoDelDia en Twitter, me llegó el aviso de que Fujifilm España estaba siguiéndome en Twitter.

Como hago con todos los nuevos seguidores les envié un mensaje privado saludándoles  y mi sorpresa vino porque a partir de ahí comenzó una charla larga y agradable sobre mis intereses en fotografía.

Los que me conocen saben que la fotografía es uno de mis hobbies, no soy profesional ni hago millones de fotos, pero me divierto haciendo fotos y con el tiempo he ido haciéndome con un equipo medio que cumple mis necesidades.

He tenido cámaras de varias marcas, y entre ellas una compacta sencilla de Fuji, algo que comente precisamente con los Gestores de Redes Sociales (otros dicen Community Manager) y que hasta la llegada del Iphone 4S era mi cámara de “llevar en el bolsillo”, aun lo es cuando viajo ligero de equipaje.

La conversación fue cercana, se interesaron por mis inquietudes, mi afición, y sobre todo, en ningún momento intentaron venderme nada. Se pusieron a mi disposición para lo que pudiera necesitar y me ofrecieron, de una forma nada intrusiva invitarme, si me apetecía, a algún evento o curso que organizaran en Galicia, donde resido.

Ha sido un ejemplo claro de como se hacen bien las cosas, mezcla de Marketing, Atención al Cliente y “hacer marca”.

Atendieron a un cliente “muy pequeñito” mejor que otras marcas atienden a clientes que hacen inversiones millonarias en equipo.

Estamos acostumbrados, yo el primero, a quejarnos y comentar las cosas que las empresas hacen mal. No podía por menos que contaros esta experiencia, porque creo que es el camino que muchas empresas deberían seguir.

Una reflexión de Luis García-Rosales y de Lossada

Nota: No tengo, por supuesto, ninguna relación comercial con Fujifilm. No he recibido nada de ellos. No me han sugerido o pedido que hiciera comentario alguno sobre lo que fue, realmente, una conversación privada en Twitter.

Responder

