No todo es divertido en marketing – El caso Dynahosting

Paseando por la red, como hago con mucha frecuencia, llegué a la página de dynahosting, una empresa española de hosting que lleva algún tiempo en el mercado.

No pude dejar de mirar la imagen que tenia en pantalla. De verdad contrataríais servicios a una empresa cuyo equipo se parece al de la imagen?

Hay una tendencia en publicidad  que se empeña en  que las cosas tienen que “molar” , tienen que ser “divertidas” y tratan en buscar la empatía con el cliente usando videos virales y planteamientos de comunicación que podríamos llamar “extremos”.

Ya sabemos,  los que algo nos interesamos por el mundo de la tecnología o el marketing, que si bien un video viral puede generar millones de visitas, genera a la vez muy pocas ventas. Casi siempre,  una vez visto “tragado” podríamos decir, la gente se olvida de el hasta el siguiente.

No siempre valen estas estrategias en la red, hay negocios que deben transmitir a sus clientes o usuarios una seguridad importante.

Que os parece dejar que este medico os operase?

(Foto cortesía de http://spotlight.vitals.com/)

Pues, yo, por la misma razón no contrataría nunca un hosting con una empresa cuya imagen son esa “especie de súper héroes cutres”.

Lo que espero de un servicio tan sensible e importante como el hosting, o la gestión de dominios, o certificados de seguridad, es que sea y transmita confianza, mejor aun CONFIANZA.

Espero ver información sobre la ubicación de los servidores, por que si están fuera de la CEE tendré que hacer tramites ante la Agencia de Protección de Datos.

O si estuvieran en USA, además, me preocuparía que la empresa que tiene físicamente las máquinas tuviera algún problema como el que ha tenido “megaupload” y los datos de mi empresa acabaran bloqueados por algún juez.

A veces, la idea de algo ridículo como planteamiento de marketing pueda acabar con la imagen de nuestra empresa.

Aunque… sobre gustos no hay nada escrito…. o si ?

Una reflexión de Luis García-Rosales y de Lossada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s