Mi Cama nueva. Una historia de miedo y tecnologias propietarias.

Mi cama nueva… Una historia de miedo y tecnologías propietarias.

Algunos amigos, muy contentos con las suyas, me han regalado una ”E_Bed Star Trek 2020”.

La verdad es que es increíble,  es  una de esas camas de diseño moderno y ergonómico, construidas con materiales reciclables que respetan al medio ambiente y cuyos colores están científicamente estudiados para conseguir un descanso placentero y feliz.

Además tienen una altura regulable y disponen de un botón de “auto levitación” que permite que cuando uno va a limpiar, la cama se eleve en el aire automáticamente para poder pasar la aspiradora por debajo si agacharse.

 Image

Da gusto verdad?

La semana pasada salí de compras para ponerle un colchón, y algo de ropa de cama nueva y me costó bastante encontrar en las tiendas uno que encajara en el somier de la cama que tiene una medida de 1.77 x 1.94 pero llame al fabricante y tiene una tienda en Internet donde puedes comprar varios modelos de colchones incluso de otros fabricantes.

Luego hablé con una modista amiga para que me dijera cuanto podía costarme hacer unas sabanas y algunas colchas y mantas.

Pero me dijo que no podía atenderme porque estaba  muy liada trabajando para la tienda virtual del fabricante. Al parecer este le compra toda la producción y ella solo tiene que venderla en la tienda virtual sin complicación. Bueno, el fabricante se lleva un pequeño margen, el 30% pero ella esta feliz porque no tiene que hacer nada más.

También busqué una almohada cervical. Pasar tanto tiempo sentado  delante del PC  me tiene las cervicales hechas un desastre. Ahí si,  me fui a tiro hecho a un fabricante “Tumper” que lleva muchos años haciendo colchones y almohadas  viscolasticas. Este me dijo que si, que tenia un modelo pero que lo vendían en exclusiva en la tienda del fabricante de la cama. En el fondo parece que es cómodo, sin moverme de casa puedo acceder a todo lo que necesito para mi cama.

También he leído en el folleto de instrucciones que acompaña la cama que, el fabricante, en su tienda, dispone de unos productos especiales de limpieza. Al parecer los materiales reciclados especiales con los que está construida la cama  tienen problemas a largo plazo con los rayos ultravioletas y es importante hacerle un mantenimiento correcto para que el color no cambie y mi flamante cama este como el primer día.

Además me han liberado de la tediosa tarea de hacer la cama y cambiar las sabanas cada semana. La cama requiere de una herramienta especial para esta tarea y para evitarme el trabajo hay personal de soporte, de la empresa fabricante, que por una pequeña cuota de mantenimiento al mes se encargan de venir a mi casa a hacer estas labores tan tediosas.

Si quisiera ahorrarme algo de dinero hay unos “piratas de la manta” que han fabricado una llave maestra que abre el dispositivo de fijación de las sabanas y podría hacer yo el cambio. También tienen talleres clandestinos que fabrican sabanas y almohadas de materiales de toda la vida con lo que tampoco necesito ir a la lavandería especial del fabricante de la cama. Pero yo no acabo de fiarme y el fabricante de mi cama ha dicho en los medios que si alguna vez se estropea y encuentran mantas no homologadas o sabanas piratas no repararán la cama y además me pondrán una multa, así que no me voy a arriesgar.

La verdad es que soy feliz con mi cama nueva, debí comprármela antes, como me han dicho todos mis amigos que ya la tienen.

Moraleja

Sí esto es lo que esta pasando en el mundo de la tecnología móvil y de sistemas operativos sin que nadie se escandalice ¿ estamos seguros de que la historia de mi cama no es posible?

Seamos críticos, y démonos cuenta hasta que punto estamos en manos de las empresas que nos controlan la vida digital cada vez mas.

Luis García-Rosales y de Lossada

Responder

